Navegar seguro por Internet con HTTPS Everywhere

1 Mar 2011

La Internet está llena de peligros y contar con un buen antivirus no nos da una protección absoluta, por lo que debemos buscar formas de mejorar nuestra seguridad, siendo el uso de conexiones cifradas una excelente opción.

Si bien varios sitios las ofrecen, esta no viene activada por defecto y terminamos usando la versión no segura. Para impedirlo, existe una extensión para Firefox que hace que el navegador utilice conexiones cifradas de manera automática.

Con el nombre de HTTPS Everywhere, se trata de un complemento desarrollado por la Electronic Frontier Fundation, una organización sin fines de lucro dedicada a defender los derechos y seguridad de los usuarios de la red de redes.

Con HTTPS Everywhere, cada vez que entres a una página que tenga la opción de navegación cifra presente, pero no activada, el navegador la establecerá como pre determinada, así navegas con seguridad y confianza.

Eso sí, no todos los sitios ofrecen la posibilidad de utilizar el protocolo HTTPS. En esos casos, la extensión te lo advertirá a través de un cambio de color en la barra de direcciones. HTTPS Everywhere sólo es compatible con Firefox y la puedes descargar de forma gratuita.

HTTPS Everywhere para Firefox


1 Mar 2011 @ 8:00 hs.