PayPal superó los 100 millones de usuarios activos

28 Jun 2011

Cuando decimos que Internet nos ha facilitado la vida no estamos exagerando. Años atrás, realizar transacciones sin necesidad de salir de la pantalla del ordenador era algo utópico aunque ahora es una tarea prácticamente normal. Y una buena parte del agradecimiento por ello va hacia un servicio en particular: PayPal.

Este espectacular servicio abrió un mundo de nuevas posibilidades en lo que respecta a comercio en línea, y por dicho motivo no sorprende que haya alcanzado los 100 millones de usuarios activos. La verdad que es una gran noticia ya que cada vez son más las personas que aprovechan este servicio para enviar o recibir dinero de forma segura.

Si nunca utilizaron PayPal les contamos que sus orígenes se remontan al año 1998, aunque su verdadera explosión se produjo en 2002 cuando la empresa que lo había creado fue adquirida por eBay. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales medios para realizar movimientos financieros, especialmente en sitios web de compra y venta.

Ahora que el servicio llegó a los 100 millones de usuarios activos sería bueno que los ejecutivos comiencen a pensar en una estrategia para abordar el ámbito de los pagos móviles, que se ha puesto muy de moda en el último tiempo. Si bien PayPal cuenta con aplicaciones específicas para algunos smartphones, su presencia en el género todavía es bastante pobre.

Cabe recordar que hubo un gran escándalo cuando se presentó Google Wallet que derivó en una demanda de eBay y PayPal contra los de Mountain View por el aparente “robo de empleados e ideas”. De todos modos, PayPal seguro tiene el potencial como para idear un nuevo servicio que sea competitivo con el de la Gran G.


28 Jun 2011 @ 11:48 hs.