Mozilla lanzó Thunderbird 5.0, una versión repleta de mejoras

29 Jun 2011

No quedan dudas de que Mozilla Thunderbird es el mejor cliente de correo electrónico que existe en la actualidad. Por el sólo hecho de llevar el sello de la Fundación Mozilla merece ser probado, y ni que hablar por su practicidad y facilidad de uso. Hace algunas horas los desarrolladores pusieron a disposición una muy interesante actualización.

Mozilla Thunderbird 5.0 ya está disponible para Windows, Mac y Linux e incorpora unas cuantas mejoras con respecto a las ediciones previas. Para este update los creadores de la aplicación pusieron el foco sobre la mejora en el rendimiento y la solución de varias fallas que impedían el funcionamiento óptimo.

Uno de los primeros puntos a destacar es que esta actualización de Thunderbird mejora muchísimo la velocidad de arranque y apertura del programa. Esto es muy bienvenido en Ubuntu, donde el software se ponía bastante pesado cuando se lo abría por primera vez.

Otro aspecto interesante para resaltar es que se han mejorado algunas características ligadas al Gestor de Add-ons y al setup de configuración de cuentas de correo. Por otra parte, la estética del programa sufrió pequeños retoques, especialmente en el funcionamiento de las pestañas.

En lo que respecta netamente a Windows Vista y 7 se debe mencionar que se solucionaron varias fallas que impedían la instalación de algunos temas. Y por último hay que destacar que los desarrolladores repararon más de 390 bugs que hacían mella sobre la velocidad, la estabilidad y la seguridad.

La verdad que todas las mejoras están muy bien implementadas, y por dicho motivo vale la pena probar la versión más reciente de Thunderbird 5.0. Al final del posteo encontrarán los enlaces correspondientes para la descarga.

Descarga | Mozilla Thunderbird 5.0 (Windows)Mozilla Thunderbird 5.0 (Mac)Mozilla Thunderbird 5.0 (Linux).


29 Jun 2011 @ 11:58 hs.