Blogger ya no estará disponible en navegadores “antiguos”

18 Jul 2011

Si son blogueros que utilizan navegadores de Internet antiguos les tenemos malas noticias. Recientemente Google anunció que Blogger dejará de funcionar en versiones “semi-obsoletas” de Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari. El objetivo de la firma de Mountain View es apostar al futuro y dejar de lado a las plataformas de menores prestaciones.

Los browsers afectados por esta medida son IE 7, Safari 3 y Firefox 3.5. Seguramente están pensando que estos navegadores no son tan antiguos, pero lo cierto es que Google quiere mantenerse enfocado en programas que permitan exprimir al máximo las opciones de publicación de su reconocido servicio.

El soporte de Blogger para los mencionados navegadores finalizará el próximo 1 de agosto, de modo que los usuarios todavía tienen un par de semanas para actualizarse a las versiones más recientes. Según la firma de Mountain View, sus blogs les sacarán mucho más jugo a estándares más modernos como HTML5 y por ello se centrará solamente en browsers de última generación.

Un punto importante a tener en cuenta es que Blogger dejará de funcionar en ambas direcciones. Esto significa que tanto los blogueros como los visitantes estarán obligados a actualizar sus navegadores de Internet.

Si todavía no se cambiaron a un navegador más reciente les recomendamos que aprovechen esta oportunidad. Se vienen cambios importantes para Blogger y lo mejor es estar preparados para disfrutarlos sin ninguna clase de limitación. Pueden encontrar más información sobre este tema en el blog oficial de Blogger.

Vía | Blogger.


18 Jul 2011 @ 10:19 hs.