5 aplicaciones indispensables para Mac OS X

18 Feb 2016

Una de las cosas que más me gusta de las computadoras Apple es que traen cargadas en su sistemas operativo casi todas las herramientas que el usuario común requiere lo que nos libra de descargar muchas aplicaciones externas.

Si bien OS X es bastante completo los usuarios de Mac siempre pueden aprovechar aún más las capacidades de sus equipos y para ello les recomendamos 5 aplicaciones gratuitas que son indispensables para los dueños de una computadora Apple.

Fotor

fotor

Si algo le falta a OS X es un editor de fotos y, para los usuarios medios que requieren algunos retoques para sus imágenes Fotor es una de las mejores opciones.

Este editor de fotos ofrece herramientas para arreglar tus imágenes, recortarlas, darles un toque especial a través de filtros, marcos, bordes o añadirles texto entre muchas otras funciones.

Un plus de Fotor es que incluye una función para hacer collages y otra para trabajar varias imágenes a la vez, lo que viene muy bien en caso de querer cambiar tamaño o aplicar una función específica en menos de un minuto.

VLC Player

VLC

Los Mac traen Quicktime como aplicación para reproducir vídeos, pero no a todos les gusta, ya que es pesada y no funciona con todos los formatos.

Si te gusta mirar vídeos VLC Player está disponible para Mac con las mismas funciones que encontramos en sus versiones para PC siendo liviano, agradable al uso y compatible con todo tipo de vídeos, por lo que no puede faltar en tu computadora Apple.

Handbrake

handbrake

Conversor de vídeos para Mac que trabaja con una gran cantidad de formatos y es muy simple de usar, además de ser completamente gratuito.

Handbrake ofrece lo necesario para el usuario básico, medio e incluso avanzado siendo compatible con casi cualquier formato y fuente de vídeo, no importa el tamaño del archivo o de dónde proviene.

Si bien puede parecer intimidante al principio, no es necesario utilizar todas sus herramientas y fácilmente harás lo que necesites sin sobrecargar el sistema ni requerir de software más complicado o pago.

Transmission

Transmission

Quienes descargan archivos a través de bittorrent tienen en Transmission el mejor cliente para computadoras Mac, ya que no se trata de una versión adaptada sino que construida pensando en OS X.

Si bien uTorrent ofrece una versión aceptable para Mac, muchos se niegan a abandonar a Transmission y sus funciones algo más avanzadas y que le hicieron convertirse en el cliente de bittorrent más popular entre usuarios de equipos de la manzana.

Avira Antivirus

Transmission

La mayoría de las personas cree que no es necesario utilizar un antivirus en Mac, pero el sistema operativo de Apple no es infalible ante el malware. Si bien no requieres el mismo cuidado que en Windows, no viene de más algo de protección.

Avira posee una versión de su antivirus para OS X y me gusta porque es liviano y casi no te das cuenta que lo tienes instalado, ya que hace su trabajo sin molestar y te entrega una barrera para cuidarte ante todo tipo de malware.

Estas cinco aplicaciones le vendrán bien a cualquier usuario de Mac, pero les invitamos a seguir explorando los programas disponibles para OS X y que muchas veces pasan desapercibidos entre otras pagos y, para las que existen alternativas de igual o incluso mejor calidad.

¿Qué aplicación para OS X te parece indispensable?


18 Feb 2016 @ 15:00 hs.