MediaMonkey, el alma de las fiestas

19 Dic 2008

Encontrar un reproductor que cumpla con todas nuestras necesidades no es tarea sencilla.  Mientras que algunos se destacan en el manejo de listas de reproducción, otros brindan otras posibilidades interesantes, como la posibilidad de rippear o quemar CDs, entre otras tantas cosas más.

MediaMonkey es un completísimo software que combina todas las herramientas en una sola aplicación, para que puedas gestionar y reproducir toda tu colección multimedia sin complicaciones, permitiéndote disfrutar al máximo cada una de tus canciones.

MediaMonkey - Ventana Principal

MediaMonkey - Ventana Principal

Pero lo más interesante de esta aplicación, y lo que la hace verdaderamente única en su clase, es su modalidad de reproducción para fiestas (Party Mode) y lugares públicos, en la que bloquea el sistema permitiendo que distintos usuarios puedan seleccionar las canciones que desean escuchar, pero impidiendo que modifiquen tu libreria, o alteren alguno de los archivos contenidos en la misma.

El centro de todo el asunto se encuentra en su biblioteca de medios, capaz de albergar información acerca de todo tipo de contenidos multimedia en formato OGG, WMA, APE, MPC, AAC, WAV, MP3, y un largo etcétera.

MediaMonkey no solo es capaz de incorporar toda la información contenida en las etiquetas ID3 de tus archivos, sino que además te permite editarla de forma masiva, obteniendo toda su información automáticamente a través de diversos servidores de Internet para que no tengas que hacer prácticamente nada.

El programa organizará todos tus contenidos por álbum, artista o género, entre otras tantas posibilidades, y te permitirá crear tus propias listas de reproducción, que podrán incluso ser exportadas al formato m3u para ser utilizadas desde otros reproductores compatibles.

Como si esto  fuera poco, MediaMonkey ofrece una amplia variedad de herramientas adicionales para que puedas rippear CDs, convertir tus archivos a diversos formatos a medida que los vas reproduciendo, y hasta quemar tus colecciones en cualquier CD o DVD en cualquiera de los formatos aceptados por el programa.

Otras características interesantes de la aplicación:

  • Puede manejar hasta más de 50,000 CDs sin perder estabilidad.
  • Etiqueta automáticamente todos tus títulos y los organiza de acuerdo a la información contenida en sus metadatos.
  • Normaliza el volumen automáticamente para que todas tus canciones suenen con la misma intensidad.
  • Te permite crear listas de reproducción de forma manual, o puede incluso hacerlo automáticamente en el modo Auto-DJ.
  • Se sincroniza con cualquier reproductor portátil conectado al ordenador.
  • Crea un completo reporte con todas las estadísticas de reproducción.
  • Su interfaz puede ser personalizada a base de skins.

MediaMonkey es además compatible con una larga serie de plug-ins, por lo que sus posibilidades son verdaderamente ilimitadas.  Y lo mejor de todo, es que se ofrece de forma totalmente gratuita, aunque existe también una versión paga que añade algunas mejoras adicionales.

Sin ninguna duda, la perfecta solución para animar tus fiestas o para gestionar tus colecciones musicales.  Ahora solo queda relajarte y pulsar play, para que MediaMonkey se encargue de hacer el resto.

Sitio Oficial: MediaMonkey
Descarga (.exe): Descargar MediaMonkey para Windows


19 Dic 2008 @ 21:00 hs.