Shareaza es una novedosa herramienta de descargas P2P que combina distintos protocolos, permitiendo la descarga de archivos para Gnutella, Gnutella2, eDonkey2000 (más conocido como eMule), y BitTorrent, e incluso descargas directas mediante protocolos FTP o HTTP; y todo desde una única aplicación.
Esto es una gran ventaja, no solo teniendo en cuenta la eventual “economía” de programas instalados en el equipo y de recursos utilizados en el sistema, sino porque además abre un enorme abanico de posibilidades, permitiéndonos intercambiar archivos indistintamente con usuarios de distintas comunidades Peet-to-Peer.
Su funcionamiento es muy similar al de cualquier otra aplicación de su tipo. Se instala rápidamente, y un asistente paso a paso te guía en la configuración básica del programa. Shareaza no necesita registros, por lo que en muy pocos minutos te encontrarás descargando e intercambiando archivos con el mundo entero.
El programa cuenta con una intuitiva interfaz gráfica dividida en pestañas, desde la que podrás acceder a:
Shareaza integra un avanzado método de file-hashing, que detecta cualquier archivo corrupto y lo repara antes de que lo descargues, e incluye además su propio sistema de puntajes y comentarios para que puedas determinar la calidad del archivo a descargar desde el momento mismo de la búsqueda, evitando así todo tipo de “sorpresas” al finalizar las transferencias.
Esta aplicación además:
Sin dudas, una bendición para aquellos que usualmente recurrimos a la red en busca de nuevas descargas. Lo peor es, quizás, su reproductor interno, que resultó algo lento en las pruebas realizadas. Algo que, lejos de empañarlo, deja abierta la puerta para nuevas mejoras que seguramente traerá el futuro.
Sitio oficial: Shareaza P2P
Otras imágenes: