Microsoft debe estar lleno de caras largas, ya que países como Alemania y Francia recomendaron a sus habitantes el evitar el uso del navegador Internet Explorer por motivos de seguridad.
Todo ello se debe a los constantes fallos en el explorador y que causaron ataques a varias compañías aprovechando los serios agujeros que dicho programa posee, por lo que llaman a utilizar browsers alternativos como Firefox o Chrome.
Las últimas semanas han sido una pesadilla para Explorer, ya que se le culpa de los ataques perpetrados desde China a compañías como Google y Adobe. Si bien Microsoft prometió solucionar los problemas a la brevedad, eso no es suficiente para las naciones europeas.
Desde la compañía se defienden indicando que los ataques nunca estuvieron dirigidos a personas comunes y que vinieron de parte de expertos que buscaban venganza contra blancos determinados, contando con un extenso conocimiento técnico.
Igualmente, Microsoft llama a actualizarse a la última versión de Internet Explorer y evitar completamente la seis, siendo sindicada como la más insegura de todas, aunque los gobiernos no confían en ninguna actualización, creando un problema que la empresa desarrolladora de software deberá enfrentar, a la vez que va perdiendo popularidad en un mercado ultra competitivo.
Fuente: El País