Crear respaldos de los programas más utilizados, como en este caso el navegador, es el abc de todo informático precavido. Hace algunos días les contábamos cómo hacer respaldos de Mozilla Firefox, y ahora le toca el turno a Internet Explorer, la opción de Microsoft que muchos insisten en seguir utilizando.
BackRex Internet Explorer Backup es una sencilla aplicación con la que podrás crear respaldos de toda la información comprendida en Intenet Explorer, de forma de que puedas restaurarla en cualquier momento y en cualquier ordenador, dejando al explorador tal y como estaba justo en el momento de la creación del respaldo.
Lo más interesante de este programa, es que es capaz de mover la información respaldada incluso entre versiones distintas del navegador, permitiéndote incluso programar la creación de los respaldos para que se ejecute cada día, cada semana, o cada mes, dependiendo de tus necesidades.
BackRex es sumamente fácil de utilizar, ya que cuenta con un asistente que te guiará paso a paso en la creación o restauración de cada respaldo, permitiéndote en cada caso guardar datos como:
BackRex se ofrece de forma gratuita, y funciona perfectamente sobre cualquier versión de Windows, y para todas las versiones superiores a Internet Explorer 4.0. Es realmente fácil de utilizar, y aunque crear los respaldos puede resultar algo cansino, es bueno tener en cuenta que, como dice el dicho popular, mejor prevenir que curar.
Visto en: gHacks
Sitio Oficial: BackRex Internet Explorer Backup
Descarga (.exe): Descargar BackRex Internet Explorer Backup para Windows