Tomar capturas de pantalla puede ser bastante más complicado de lo que parece a simple vista. Mientras que hay casos en que una simple captura con [Impr Pant] es suficiente, en la gran mayoría de los casos resulta necesario realizar un proceso posterior para recortar y guardar la imagen en el formato deseado, algo que puede ser bastante pesado si tenemos que tomar varias capturas seguidas.
Para estos casos existe MWSnap, un software gratuito pensado exclusivamente para aligerar la carga de quienes toman capturas de pantalla frecuentemente, que te acerca un amplio abanico de posibilidades que harán mucho más sencillo todo el procedimiento.
Con formato algo anticuado, aunque bastante intuitivo, MWSnap nos ofrece tres formas distintas para tomar nuestras capturas de pantalla:
Además, el programa cuenta con la opción de guardar automáticamente las capturas que vayas tomando (o incluso imprimirlas!) a partir de cualquiera de los formatos disponibles (JPEG, PNG, GIF o BMP), algo ideal para los momentos en que es necesario tomar muchas capturas de corrido.
Prácticamente todas las funciones del programa pueden ser personalizadas, desde los atajos del teclado, hasta la apariencia y configuración de colores, pasando por el directorio donde se guardan las imágenes, la calidad de la captura, el tiempo de retardo del programa y muchas otras cosas más.
Sitio Oficial: MWSnap
Descarga (.exe): Descargar MWSnap 3.0 para Windows