Si alguna vez has intentado ayudar a alguno de tus amigos a resolver un problema en su ordenador por vía telefónica, o mediante alguno de los tantos clientes de mensajería instantánea que circulan por la red, sabes lo arduo y aplastante que puede llegar a ser explicar paso a paso cada uno de los movimientos del mouse que se necesitan para llegar hasta el Panel de Control, la ubicación de una función determinada en alguna aplicación, y ni hablemos de localizar las preferencias de algún dispositivo de hardware.
Afortunadamente, la informática se pone una vez más de nuestro lado y nos presenta a WizHelp, una estupenda aplicación que se ejecuta directamente desde tu navegador, y que te permitirá, en muy pocos segundos, tomar el control total o parcial de cualquier ordenador conectado a Internet.
El proceso es muy sencillo, y se divide en tan solo tres pasos:
Una vez que tomas control sobre el ordenador del usuario en cuestión, verás exactamente lo que él ve en su pantalla y tendrás el control total de los movimientos del ratón y las pulsaciones del teclado. De esta forma, podrás ejecutar programas, explorar documentos, ajustar preferencias y acceder a cada uno de los rincones de su sistema con total libertad y fluidez.
Para detener la experiencia, simplemente tendrás que volver a la ventana del navegador y presionar “Stop”, y en pocos segundos todo volverá a la normalidad.
WizHelp es ideal para solucionar problemas en otros ordenadores, realizar todo tipo de demostraciones, compartir la imagen de tu pantalla en vivo y en directo, y mucho más.
Otras características interesantes de la aplicación son:
El servicio se ofrece de forma totalmente gratuita y, según dicen en su web, así se mantendrá. Sin embargo, piensan colocar publicidad en sus próximas versiones (actualmente está en su fase beta), con la posibilidad de eliminarla mediante el pago de una cuota aún no establecida.
Demostración animada: Demo (Flash)
Sitio Oficial: WizHelp – Requisitos: Java
Otras imágenes: