Últimamente hemos visto que cada vez se habla más de la navegación privada. La misma trata de navegar por Internet, sin dejar rastros de las páginas por las que estuvimos ni ningún dato, esto quiere decir nada de cookies, ningún registro en el historial y todo fichero que pudiera registrar las páginas por las que estuvimos, no aparecerá, como si nunca hubiéramos navegado. Sin duda, es un tema que tiene muchas opiniones, tanto a favor como en contra.
Pero pese a las opiniones en contra, esto no detuvo que los creadores de los grandes navegadores, desarrollaran esta opción y la insertaran en sus programas. Tal es así, que Internet Explorer lo puso a disposición de los usuarios en su versión Internet Explorer 8 beta 2, bajo el nombre de “InPrivate”. Google por su parte lo agregó bajo el nombre de “Incognito Mode”. Y para no quedarse atrás, Mozilla trae consigo la navegación privada para Firefox.
Se esperaba que fuera para la versión 3.0 de este popular navegador, pero lamentablemente fue quitada de su versión final. Aparentemente ahora con el Minefield 3.1 de Firefox, aparecería está característica disponible para usar. De esta manera, podremos elegir cuando queremos navegar de manera privada con tan solo unos clics y de quererlo así, se reiniciará el navegador y ya estará listo para usarse.
De esta manera Mozilla se pone a la par de las otras empresas, en el tema de la navegación privada. Ahora solo queda esperar la versión final de este programa y ver si Firefox se puede destacar con alguna característica en particular.
Descarga: Minefield 3.1 Firefox