Increíble pero cierto, el famoso “Peer to Peer” llegó a los buscadores. Seguramente te preguntarás: ¿Cómo funciona? Bueno, el funcionamiento es realmente simple y es diferente al que relacionamos con los buscadores, o sea que no tendrá nada de indexar portales o páginas y por supuesto no tendrá la infraestructura de miles de servidores. El mismo usa la tecnología P2P, de manera que se basará en una red, que constará de una serie de nodos, que se comportan como clientes y como servidores frente a los demás nodos pertenecientes a la red.
De esta manera cada usuario que utilice el cliente Faroo, contribuirá a la causa de dos maneras. Las palabras claves que son almacenadas en las computadoras de cada usuario, tienen un link a cierto sitio web. Consecuentemente si otra persona busca las mismas palabras, este conseguirá los links del usuario que las buscó anteriormente. Así, todos los individuos que hagan uso de Faroo, tendrán que contribuir para que la base de datos sea mayor. La otra forma de ayudar, será visitando páginas web no visitadas anteriormente porque el sitio será agregado a la base de datos para mantenerse actualizado.
En comparación con los motores de búsqueda tradicionales, Faroo controlará el tiempo en que cada usuario está en determinado sitio Web, para así saber que página es más conveniente para las distintas búsquedas. En cuanto a la seguridad, Faroo protege la intimidad de cada usuario cifrando los datos que son compartidos.
Sin duda que es una buena alternativa a los buscadores tradicionales, así que veremos como se desenvuelve.
Sitio oficial: Faroo