ClickOff es una muy pequeña aplicación creada con un claro y único propósito: hacer nuestra vida más sencilla. Y por momentos lo logra, automatizando todas esas acciones rutinarias que frecuentemente realizamos cuando trabajamos sobre Microsoft Windows.
Desde una interfaz sumamente minimalista, se ejecuta en segundo plano ubicándose en un pequeño icono en la bandeja del sistema, pendiente de cualquier acción que deseemos tomar.
Su funcionamiento es sumamente sencillo: Cada vez que aparezca una ventana que no desees volver a ver (como por ejemplo los típicos cuadros de diálogo de confirmación) tendrás que posar el muse sobre la ventana en cuestión y presionar la combinación de teclas [Ctrl] + [Alt] + [D]. De esta manera, ClickOff registrará la acción y cerrará automáticamente la ventana la próxima vez que aparezca.
Si por otro lado lo que quieres es presionar siempre un botón determinado de una ventana o cuadro de diálogo (por ejemplo, para maximizar o minimizar siempre la ventana al abrir el programa), solo tendrás que posar el mouse sobre el botón en cuestión y presionar nuevamente la combinación de teclas antes mencionada.
El programa te permite además actuar de forma similar con los cuadros de texto rellenándolos automáticamente, a través del mismo proceso, esta vez posando el mouse sobre el cuadro en cuestión, y luego ingresando el texto en la ventana de la aplicación. Su autor, sin embargo, no recomienda utilizar esta característica para auto-completar contraseñas, ya que las mismas se guardan sin encriptación en el directorio del programa y pueden ser robadas sin demasiada dificultad.
Algunas características interesantes de este programa:
Este es un programa muy útil, capaz de actuar sobre cualquier ventana tomada desde las librerías de Windows, siempre y cuando no tenga capas invisibles sobre ella.
ClickOff se ofrece de forma totalmente gratuita y no consume prácticamente recursos del sistema, por lo que no afectará en absoluto su rendimiento.
Lamentablemente, solo está disponible en Inglés y en Alemán, aunque esto está lejos de ser un problema ya que prácticamente carece de opciones, y casi todo se maneja directamente desde atajos del teclado.
Visto en: GHacks
Sitio Oficial: ClickOff
Descargar (.exe): ClickOff 1.82 para Windows XP (321Kb)