Recupera OS X 10.7 desde un USB con Lion Recovery Disk Assistant

29 Ago 2011

Mac OS X 10.7 fue la primera versión del sistema operativo de Apple en distribuirse íntegramente a través de la web. De esta manera los usuarios pudieron librarse de costos y molestias adicionales, accediendo al nuevo software sin tener que salir del ordenador. Sin embargo esto también tiene sus contras.

Una de las críticas más severas se encuentra en la obvia falta de una unidad externa que permita recuperar el equipo en caso de problemas. Si bien Lion tiene una partición de seguridad integrada, ésta queda inutilizable si el disco duro colapsa. Por dicho motivo les recomendamos aprovechar Lion Recovery Disk Assistant.

Se trata de una aplicación desarrollada por Apple que permite crear una unidad de recuperación externa utilizando un dispositivo USB. Es una herramienta muy recomendable y de obtención obligatoria para aquellos que utilizan un ordenador con Mac OS X a diario.

Uno de los primeros puntos a destacar es que Lion Recovery Disk Assistant requiere sólo de un pendrive de 1 GB. Una vez que conecten la unidad el programa la formateará y clonará en ella el disco de recuperación integrado en Lion.

El proceso es muy sencillo y rápido. No dejen pasar la oportunidad de crear su propio disco de recuperación porque les será de mucha ayuda si tienen problemas con el ordenador. Aprovéchenlo.

Descarga | Lion Recovery Disk Assistant.


29 Ago 2011 @ 12:01 hs.