jDownloader, el fin a las esperas en Rapidshare y Megaupload

12 Nov 2008

Son cada vez más los sitios que ofrecen alojamiento web gratuito para toda clase de archivos, permitiendo a posteriori que usuarios de todo el mundo los descarguen, bien mediante el pago de una cuota temporal, o bien de forma gratuita, obligándonos a pasar por ridículas esperas y a descargar a una velocidad limitada.

JDownloader es una sumamente útil aplicación con la que podrás descargar todos esos archivos subidos a sitios como Rapidshare, Megaupload, y cualquier sitio que ofrezca un servicio de alojamiento similar, sin tener que estar completando captchas ni esperando absurdas cuentas regresivas.

JDownloader - Ventana Principal

JDownloader - Ventana Principal

Basado en tecnología Java, tan solo tienes que descomprimirlo y ejecutarlo para comenzar con las descargas.  Su interfaz es realmente agradable, y prácticamente carece de configuraciones por lo que no hay que tener conocimientos avanzados para utilizarlo.

El proceso no puede ser más sencillo: copias todas las direcciones al porta papeles, las pegas directamente en el programa y te relajas a esperar que se descarguen.  Es ideal para descargar archivos particionados, ya que basta con colocar todos los enlaces en la cola para que JDownloader se encargue de hacer todo el trabajo por ti.

Otras características interesantes del JDownloader:

  • Multiplataforma, funciona perfectamente sobre Windows, Linux o Mac OS X.
  • Permite la descarga de varios archivos de forma paralela.
  • Soporta el uso de skins (pieles) y acepta nuevos plugins.
  • Se actualiza automáticamente para que no tengas que estar al tanto de los nuevos cambios que surjan.
  • Disponible en más de 10 idiomas, incluyendo el español.
  • Se ofrece de forma totalmente gratuita.

JDownloader también resulta útil para usuarios con cuenta Premium, ya que incluye una pestaña en la que puedes ingresar los datos correspondientes a tu cuenta de usuario, de forma que, cada vez que copies un enlace de un sitio registrado, puedas gozar de todas las ventajas del servicio pago de forma automática.

Claro que no todo es color de rosa, ya que a veces los tiempos de espera del programa terminan resultando más extensos que los de cada sitio web, y esto es algo que resulta una enorme desventaja cuando la intención es descargar tan solo uno o dos archivos.   De todas formas, no deja de ser una interesante salida para los casos en que los archivos están divididos en varias partes, o cuando se quieren descargar muchos enlaces de una sola vez.

Requisitos: Java
Sitio oficial: JDownloader
Descarga: JDownloader (6.51 MB)

Otras imágenes:


12 Nov 2008 @ 1:21 hs.