Todo aquel que trabaje o estudie en un ordenador (probablemente la mayoría de nuestros lectores) se ve constantemente incitado por las distintas distracciones que ofrece el ordenador. Y no está mal ceder un poco cada tanto y abrir el messenger para ver quien está conectado. O el buscaminas, para despejar un poco la mente. O abrir nuestra cuenta de Facebook, para ver si alguien ha comentado algo en nuestro muro. Y las opciones continúan…
A la larga, el ordenador termina siendo un carnaval de procrastinación, pero que no puede ser debidamente disfrutado ya que tenemos que ver en todo momento que no venga el jefe/madre/novia/etc. para que nos de tiempo de cerrar todas las aplicaciones y volver al trabajo. Una tarea que se hace mucho más sencilla, gracias a Don’t Panic.
Don’t Panic es uno de los clásicos Panic Buttons (o botones de pánico), que se encargará de ocultar todas las aplicaciones abiertas con un solo click, para que ya no tengas que preocuparte por estar pulsando cruces a toda velocidad cada vez que ves venir a tu jefe.
Lo que hace verdaderamente interesante a este programa frente a la gran mayoría de sus competidores, es su enorme abanico de posibilidades en lo que respecta a la configuración de la aplicación, en base de listas negras, grupos de aplicaciones y un largo etcétera, que te permitirán ocultar exclusviamente determinados programas, e incluso mostrar otros haciendo simplemente un click.
Una vez activado y configurado, podrás ponerte a divagar tranquilamente en el equipo con la seguridad de que, si alguien viene, bastará con pulsar la combinación de teclas [Ctrl]+[P], o en su defecto activar el botón de pánico para pulsarlo con un click del ratón, para que todas tus aplicaciones «extra» se oculten, y vuelvan a aparecer aquellas que realmente deberías estar utilizando.
Don’t Panic se ofrece de forma totalmente gratuita, y apenas consume unos 2MB de RAM, por lo que no afectará en absoluto el rendimiento general del equipo. Lamentablemente, solo está disponible para sistemas operativos Windows.
Sitio Oficial: Don’t Panic
Descarga: Descargar Don’t Panic para Windows
Visto en gHacks