Con ganas de repetir el éxito que han tenido con sus tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, Apple acaba de lanzar una nueva tienda, ésta vez dirigida a la computadoras con el sistema operativo Snow Leopard.
La tienda, que cuenta con un sistema de funcionamiento similar a la disponible para el sistema móvil iOS, tiene aplicaciones para todos los gustos y necesidades, las que van desde herramientas de trabajo y productividad, a juegos e instancias recreativas, diseñadas especialmente para el Mac OSX.
Las aplicaciones disponibles en la Mac AppStore, están organizadas por tipo dentro de una interfaz agradable y simple de navegar. Así, el usuario no sólo podrá encontrar lo que busca, sino que también conocer algunas “recomendadas.” Para ello, dispone de 5 secciones; Destacados, Top Listas, Categorías, Comprado y Actualizaciones.
Comprar, instalar y actualizar tus aplicaciones es sencillo y no requiere de conocimientos computacionales, algo importante para los usuarios primerizos y aquellos que gustan de la simpleza que Apple utiliza en sus sistemas.
Las aplicaciones, tanto gratuitas como pagas, han sido creadas por Apple y desarrolladores independientes, quienes podrán ofrecer sus productos, a través del mismo sistema que se maneja en la AppStore móvil.
Para comenzar a explorar y utilizar la Mac AppStore, necesitas tener actualizado tu sistema operativo Snow Leopard (la última actualización salió hace un par de días e incluía el acceso a la tienda).