Hoy en día dos de los navegadores de Internet más populares del momento son Google Chrome y Mozilla Firefox. Ambos browsers se destacan por ser rápidos, seguros y por contar con una gran cantidad de opciones destinadas a todo tipo de usuarios. Sin embargo, últimamente muchos han abandonado la aplicación desarrollada por la Fundación Mozilla.
Con el lanzamiento de las versiones más recientes de Firefox se acrecentó un problema importante: el consumo de memoria RAM. En un equipo nuevo y potente esto prácticamente no se siente, pero en los ordenadores que ya tienen algunos años se veía una importante baja en el rendimiento. Sin embargo, los desarrolladores prometieron solucionar el inconveniente pronto.
Hace algunas horas se puso a disposición Aurora 7 (que posteriormente se transformará en Firefox 7), y quienes la probaron indicaron que muestra una mejora muy importante en lo que respecta a consumo de memoria RAM.
Aparentemente los ingenieros consiguieron que esta versión en desarrollo tenga una gestión más eficiente de Javascript, y esto habría impactado positivamente en la utilización de la memoria de acceso aleatorio durante la sesión de navegación.
La verdad que es una buena noticia, especialmente para aquellos que tienen ordenadores con 1 GB de memoria RAM (o menos), porque en poco tiempo se podrá disfrutar de un navegador que no dinamite las posibilidades de los equipos con recursos limitados. De todas maneras tendremos que esperar bastante porque todavía falta mucho tiempo para que aparezca Firefox 7.
Vía | gHacks.