Shutter es una muy completa herramienta que se encargará de realizar una amplia variedad de funciones en tu sistema de forma automática, como apagarlo, reiniciarlo o hacer sonar una alarma, entre otras tantas posibilidades más, siempre que se cumplan una serie de eventos o circunstancias a seleccionar.
Es ideal para todas esas ocasiones en las que tenemos que abandonar el ordenador mientras una actividad se está llevando a cabo, para automatizar determinadas labores, o incluso para aquellos que desean ahorrar el máximo de energía posible.
Shutter es capaz de:
Cada una de estas acciones puede ser programada para ocurrir tras los siguientes eventos:
De esta forma, podrás hacer que el programa cierre la sesión dentro de dos horas, que silencie el sonido general una vez que se detenga el Winamp, que apague el ordenador cuando el consumo de CPU sea menor al 5% de su capacidad por un período de 30 segundos, o que se desconecte deIinternet cuando una descarga se haya completado, entre otras tantas posibilidades más. Todos los parámetros son absolutamente configurables, e incluso algunos más pueden ser añadidos desde las opciones del programa.
Otra muy interesante particularidad de Shutter, es que te permitirá, de manera opcional, apagar tu equipo de forma remota desde una dirección de IP y un puerto seleccionado, y mediante el ingreso de un usuario y contraseña, evitando asi que usuarios malintencionados se aprovechen de esta posible vulnerabilidad.
Shutter es muy fácil de utilizar, y lo mejor es que se ofrece de forma totalmente gratuita e ilimitada. Sus posibilidades son prácticamente ilimitados, y sus usos tan variados que lo mejor será que lo pruebes tu mismo, y veas cuanto más puedes exprimirlo.
Sitio Oficial: Shutter
Descarga: Descargar Shutter 2.90 para Windows