CSMenu devuelve el menú de Inicio clásico a Windows 7

4 Jul 2009

Aunque los sistemas operativos han evolucionado notablemente a lo largo de esta última década (bueno, algunos más que otros), todavía hay mucha gente que se resiste a los cambios.  Será por el viejo dicho popular de que «más vale malo conocido que bueno por conocer», o será simplemente por nostalgia de tiempos pasados, donde no eran necesarios varios GB de RAM para que nuestra PC funcione con fluidez.

La realidad es, sin embargo, que muchas veces el pasarse o no a un nuevo sistema operativo deja de ser una opción, y estar actualizados pasa a ser una necesidad.  Claro que para estos casos, siempre existen herramientas como CSMenu, un simpático tweak para Windows 7 que te permitirá utilizar el menú de inicio clásico del popular sistema operativo, para que puedas al menos mantener parte de los aspectos tradicionales, sin dejar de lado las tecnologías de hoy.

CSMenu

CSMenu

El proceso de instalación es bastante sencillo, aunque tiene su juego:

  • Instalas la aplicación normalmente
  • Verás que aparecen dos íconos nuevos en el escritorio.  Debes ejecutar el que dice «CSMenu First Run» y esperar a que el proceso de recolección de datos termine.
  • Una vez que el proceso finalice, deberás cerrar la sesión y abrirla nuevamente.  Ahora ya puedes borrar el ícono anterior, y quedarte simplemente con uno.
  • Arrastra ese ícono a la barra de tareas (junto al botón de inicio) y pulsalo para ver qué sucede.

El menú se comporta como cualquier menú convencional, y te permitirá ejecutar todas las acciones disponibles con total normalidad.  Una idea bastante interesante, resulta a través de un método, cuanto menos, peculiar.

Enlace: CSMenu
Descarga (ZIP): Descargar CSMenu
Visto en ShellCity


4 Jul 2009 @ 12:00 hs.