Uno de los problemas con Windows, es su manía de dejar rastros por todas partes. Si no es en los temporales, será en el registro, y si no es en el registro será vaya a saber uno dónde, pero la cuestión es que nunca estamos totalmente seguros de que un archivo se ha eliminado por completo, y que no ha dejado secuelas por allí.
Esto puede ser una ventaja si llegáramos a querer recuperar algún archivo previamente eliminado, como vimos algunas semanas atrás con Undelete Plus, pero para el resto de los casos (la mayoría) es una verdadera molestia.
Por fortuna, existe RightDelete, una sencilla aplicación que se integra al menú contextual de Windows, brindándote la posibilidad de eliminar cualquier archivo o documento de forma permanente.
Para esto, el programa utiliza un algoritmo de sobreescritura en el que escribe algunos bits en el archivo antes de borrarlo, de forma de que sea totalmente imposible de recuperar.
RightDelete es sumamente fácil de utilizar, ya que ni siquiera requiere de instalación. Simplemente tendrás que descomprimir el zip en el que viene contenido (no sirve ejecutarlo directamente desde dentro), y ejecutar el archivo. Cuando lo hagas, una ventana de confirmación te preguntará si deseas agregar a RightDelete a tu menú contextual, y al instante ya podrás comenzar a utilizarlo.
A partir de ahora, cada vez que desees borrar un archivo por completo, simplemente tendrás que hacer click derecho sobre él y seleccionar «Securely delete this file« (Borrar este archivo con seguridad) para que el programa se encargue de hacer lo demás.
Si en algún momento quieres desactivarlo, simplemente tendrás que volver a ejecutar el archivo, para que esta vez te pregunte si deseas removerlo del sistema.
RightDelete es rápido, fácil de utilizar, y sumamente eficiente. Eso si, antes de eliminar alguno de tus archivos asegúrate de no querer utilizarlo más, porque esa será la última vez que lo veas.
Visto en: DownloadSquad
Descarga (.zip): Descargar RightDelete 1.0 para Windows 98 o superior (156 Kb)