Las aplicaciones de descarga P2P siempre son muy útiles, especialmente cuando acostumbramos a mover grandes flujos de archivos a través de Internet. En la actualidad existen muchos programas de este género pero el mejor de todos es FrostWire, un software que realmente merece ser tenido en cuenta.
Uno de los primeros puntos a destacar de esta aplicación es que ha sido desarrollada utilizando el núcleo de LimeWire. Vale recordar que este último programa debió cesar sus operaciones debido a denuncias de violación de derechos autor, y ahora una buena parte de sus desarrolladores decidió seguir el proyecto por su cuenta.
En lo que respecta a funcionalidad hay que destacar que este software incluye una herramienta de búsqueda para encontrar toda clase de archivos en la web, y también es compatible para la descarga a través de archivos Torrent.
La velocidad de FrostWire es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, y por ahora no existe otro programa que lo supere. Además hay que resaltar la facilidad de uso de la aplicación, ya que cuenta con una interface muy accesible e intuitiva que permite que los usuarios aprendan rápidamente.
Otro punto relevante a tener en cuenta es que este cliente P2P/Torrent posee su propio filtro antispam, para que los usuarios estén protegidos de cualquier amenaza que da vueltas por la red. FrostWire está disponible para Windows, Mac OS X, Ubuntu, Debian, Tarball y Android.
Descarga | FrostWire.