Ingenioso invento combina el ejercicio con la Internet

11 Ago 2009

Son muchos los que por quedarse horas tras la pantalla de la computadora, recorriendo los lugares más recónditos e interesantes de la red, posponen cualquier tipo de actividad física, lo que en los últimos años logró formar una pancita para nada despreciable.

Si eres de los que tiene como principal ejercicio el teclear y mover el Mouse, te contamos que un revolucionario invento te permitirá mantenerte en forma, sin sacrificar tu sagrado tiempo de navegación. Se trata de Webcycle.

Similar a una bicicleta estática, la Webcycle no te hace pedalear sin destino, sino que a través de un ingenioso sistema, regula la velocidad de navegación a las ganas que le pongas al mover tus piernas a través de los pedales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QVM-7JM4lyk&feature=player_embedded[/youtube]

El invento, creado por dos jóvenes programadores, funciona gracias a unos sensores ubicados en la base de los pedales, los cuales transmiten la información a un procesador que calcula la velocidad a la que estás pedaleando, para luego enviarla a una computadora portátil, en base al Sistema Operativo Ubuntu.

Ya no hay más excusas para no estar en forma, sólo móntate en la Webcycle, y sale a dar un paseo por la Internet, gastando calorías en vez de kilobytes. Eso si, tendrás que esperar que empiece a comercializarse.

Fuente: FayerWayer


11 Ago 2009 @ 12:30 hs.