Científicos logran resolver el Cubo Rubik en sólo 20 movimientos y con la ayuda de Google

14 Ago 2010

Fue el juguete favorito de muchos y la pesadilla de otros tantos que nos frustramos al no poder armarlo de forma correcta. Se trata del Cubo Rubik, uno de los puzles más difíciles de resolver, algo que ahora puede lograrse de forma fácil.

Un grupo de científicos dio con un método para armarlo correctamente en sólo 20 movimientos, gracias a un estudio que hicieron utilizando una potente computadora donada por Google.

Anteriormente se creía que el cubo sólo podía ser resuelto con miles de movimientos, pero a través del desarrollo de una serie de algoritmos computacionales, dieron con una fórmula que facilita su armado correcto.

La máquina utilizada para generar ese verdadero “milagro”, fue una supercomputadora donada por Google, que lograba realizar completos cálculos en tan sólo unos segundos y permitió que los investigadores pudiesen lograr encontrar esos 20 movimientos que dan todo un nuevo significado en cuanto a los métodos para resolver el Cubo Rubik.

Si quieres intentarlo, los científicos publicaron una animación en la cual se describe cada uno de los movimientos, así puedes apréndelos y ejecutarlos en tu propio cubo. A ver si lo logras.

Cómo resolver el Cubo Rubik en 20 movimientos

Fuente: El Mundo


14 Ago 2010 @ 8:00 hs.
  • juan

    no funciona, fake…