Nintendo anuncia la Wii 2 para el 2012

2 May 2011

Cuando la Nintendo Wii, primera consola que nos hizo pararnos y hacer ejercicio mientras jugamos, parecía totalmente eclipsada por las nuevas tecnologías y periféricos lanzados por sus competidores, nos llega la noticia sobre la llegada de sucesor.

Nintendo anunció que el año 2012 lanzará la Wii 2 (nombre tentativo), una consola que, según la compañía, será revolucionaría, llevándola varios pasos más allá de lo que ofrece la PlayStation 3 y Xbox 360.

Si bien no se conocen grandes datos, Nintendo reveló que uno de los cambios más importantes vendrá por el lado de sus controles, los que ahora tendrán una pantalla táctil, que además sumará los botones tradicionales, también presentes en la Wii actual.

Otro cambio importante, debería venir por el lado del nivel gráfico, área donde Nintendo es claramente más deficiente que su competencia, pero donde han avanzado mucho, no olvidemos que hace poco lanzaron su portátil 3DS.

Si bien habrá que esperar hasta el 2012 para comprarla, Nintendo hará una presentación con un adelanto de su Wii 2 durante la E3 2011, una de las exposiciones de videojuegos más importantes del mundo y que tendrá lugar en Estados Unidos en junio.


2 May 2011 @ 8:00 hs.