Google se deshace de Slide para centrarse en G+

26 Ago 2011

Todos sabemos que Google+ es la nueva apuesta del gigante del buscador en el ámbito de las redes sociales, y también somos conscientes de que éste no ha sido el único intento de la firma californiana de meterse en este género. Hace un año, por ejemplo, los de Mountain View adquirieron Slide por 182 millones de dólares.

Dicha compañía ganó relevancia en la web por la creación de juegos de carácter social, y con la compra Google planeaba generar una plataforma que compitiera de lleno con Facebook. Sin embargo los esfuerzos fueron en vano y ahora Slide será disuelta para centrar los esfuerzos en el pulido de G+.

El fundador de Slide y actual vicepresidente de Google Max Levchin dejará la compañía después de llegar a un acuerdo con los californianos. “Max decidió dejar Slide y Google para perseguir otras oportunidades y le deseamos lo mejor. […] La mayor parte del equipo de Slide permanecerá en Google para trabajar en nuevos proyectos”, indicó un portavoz del gigante de Internet.

Si nunca escucharon hablar sobre Slide les contamos que esta firma fue fundada en 2005, y en su momento logró buen reconocimiento en el ámbito de las redes sociales de la mano de juegos como FunWall, Fortune Cookie y SuperPoke. Desafortunadamente otras empresas, como Zynga, le quitaron protagonismo hasta dejarla en el ostracismo.

Google adquirió esta compañía en agosto del año pasado con el objetivo de potenciarla para competir con Facebook, pero los servicios desarrollados nunca consiguieron popularidad masiva. Ahora todos los productos generados por Slide serán discontinuados, exceptuando el sitio Prizes.org.


26 Ago 2011 @ 9:34 hs.