Los mayores de cien años también están tecnologizados

1 Jul 2009

Si te sorprende que tu abuela de setenta años tenga una cuenta en Facebook, vas a caerte de la silla al conocer los resultados de un estudio que analiza el uso de la tecnología por parte de quienes alcanzan un siglo de vida.

Cada vez son más las personas que viven más allá de lo esperado por la ciencia, y éste nuevo grupo de consumidores sabe bien como ocupar su tiempo libre. Un 12% de ellos comparte fotos a través de Internet, mientras que uno de cada diez utiliza el correo electrónico para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

seniors

Para los que creían que los abuelos (y bisabuelos, y tatarabuelos,) sólo se  quedaban en lo básico, están  equivocados, ya que las redes sociales han llegado a atraparles. Un 3% de ellos tiene cuenta en Twitter y envía Tweets al menos una vez a la semana.

A la hora de navegar por Internet, algo que hace 2 de cada 5 mayores de cien, prefieren visitar sitios al estilo Wikipedia y disfrutar buscar sobre temas que les conciernen a través de Google. Incluso un porcentaje menor busca novia online.

A la hora de comprar, muchos prefieren hacerlo a través de Amazon, y como sorpresa un 2% de quienes nacieron cuando recién comenzaba a utilizarse el teléfono, señaló que si tuviesen que irse a una isla desierta, su iPod estaría entre los objetos indispensables que llevarían con ellos.

Interesante como la tecnología alcanza a generaciones que antes se sentaba a tejer o alimentar palomas, convirtiéndose en nuevo nicho para productos antes pensados para los más jóvenes y que ahora verán en los ancianos un grupo que tiene el tiempo y los recursos para vivir de acuerdo a los nuevos tiempos, transformándose en un interesante grupo al cual dirigir el marketing de los nuevos productos.

Si no sabías que regalarle a tu bisabuela para su cumpleaños, olvídate de la manta tejida y anda ahorrando para Iphone de última generación. Cualquier duda ella te enseña.

Fuente: Yahoo News


1 Jul 2009 @ 8:00 hs.