VLC Media Player, un reproductor para todos los gustos

18 Nov 2008

El aumento de las velocidades de conexión han transformado totalmente la forma de pensar y utilizar Internet.  Ahora descargamos videos y canciones en tan solo minutos, encontrando en el ordenador una fuente inagotable de recursos audiovisuales por disfrutar. Esto, que por un lado es una enorme ventaja, resulta a menudo un enorme problema, ya que no siempre es sencillo encontrar el programa justo para reproducirlos.

VLC Media Player es un software gratuito con el que podrás reproducir todos esos archivos multimedia, tanto en formato de audio como de video, de una forma ágil y sencilla.

VLC Media Player - Ventana Principal

VLC Media Player - Ventana Principal

Con VLC Media Player podrás olvidarte definitivamente de tener que utilizar múltiples aplicaciones para reproducir tus archivos, ya que es totalmente compatible con los formatos: MP3, MP4, OGG, AC3, DIVX, VCD, SVCD, DVD, MIDI, WMA, FLAC, AVI, MPEG, MOV, 3GP y muchos más.

Se instala en muy pocos minutos, y ya está listo para comenzar a ser utilizado no bien es ejecutado. No requiere de complejas configuraciones ni descargas adicionales, y lo mejor de todo es que se ofrece de forma totalmente gratuita, sin publicidad, y sin programas de terceros que pongan en peligro la seguridad de tu equipo.

VLC Media Player - Ecualizador

VLC Media Player - Ecualizador

VLC Media Player cuenta con su propio ecualizador gráfico multibanda con varios presets configurados, y permite la inclusión de subtítulos a tus vídeos y películas con suma facilidad.  Además, es compatible con diversas bases de datos online que te permitirán descargar los contenidos de tus etiquetas ID3 cada vez que lo desees.  Puedes incluso descargar la portada de los discos que colocas en tu ordenador, o de tus colecciones MP3 en muy pocos segundos.

Pero la cosa no termina aquí, y es que la particularidad de esta aplicación es que, además de ser un reproductor excelente, te permitirá capturar imágenes directamente desde tu capturadora de TV y emitirlas por internet mediante el popular método de streaming media.

Características destacadas de esta aplicación:

  • Disponible en varios idiomas, incluyendo el español.
  • Ofrecen una versión para cada sistema operativo (Windows, Linux y Macosx).
  • Reproduce tanto audio como vídeo en múltiples formatos.
  • Ofrece la posibilidad de emitir tus propios vídeos por Internet, directamente desde tu ordenador.
  • Permite su adaptación visual mediante el uso de skins (pieles).
  • Se ofrece de forma totalmente gratuita.

Sitio Oficial: VLC Media Player
Descarga (.exe): VLC Media Player 0.9.6 para Windows (13,9 Mb)

Otras imágenes:

VLC Media Player - Video

VLC Media Player - Video


18 Nov 2008 @ 11:07 hs.