Twitter presentó su novedoso sistema de Listas

5 Nov 2009

Los usuarios de Twitter están felices con los últimos cambios introducidos dentro de la red de micorblogging, ya que además de poder disfrutarla en español, ahora podrán organizar a sus contactos para una mejor gestión de la información.

Ello se da  través de las recién estrenadas listas, una función que permite crear una serie de “categorías” en las que se podrá clasificar a cada uno de las personas que siguen. Cada usuario puede crear múltiples listas y definir si serán públicas o privadas.

listas_grupos_twitter

Armarlas es fácil, ya que se puede hacer directamente desde la web de Twitter, en donde con sólo pulsar sobre “Crear nueva Lista,” se podrá darle un nombre, además de ir añadiendo a quienes serán sus integrantes. Una vez que la lista está hecha, la Red Social entregará una dirección única en donde se podrá acceder a ella y a las actualizaciones que realizan los contactos que la conforman, entrada que se regula según el nivel de privacidad que se asignó.

Las listas pueden ser editadas cada vez que se desee y también se podrán buscar nuevos contactos para que formen parte de ellas de forma directa. Además de tener una URL única,  estarán ubicadas en la barra del costado derecho de la pantalla, facilitando su acceso.

Uno de los mejores usos que provee ésta nueva función es la rapidez para acceder a los tweets que nos interesen, ya que podemos clasificar a quienes los envíen en una lista única, dejando de lado momentáneamente al resto de quienes seguimos, para luego retomarlos desde la página principal del servicio.

Twitter


5 Nov 2009 @ 8:00 hs.