Errores que los empresarios millennials cometen con el dinero

29 Jun 2017

Muchos de nosotros hemos sido testigos de cómo demasiadas empresas innovadoras mueren porque los fundadores simplemente esfumaron el dinero de la empresa. Por esta razón, te daremos algunos consejos sobre cómo puedes evitar convertirte en la próxima víctima de la quiebra de tu empresa.

Fundar una nueva empresa no es tarea sencilla, y sólo una fracción de las empresas fundadas cada año sobreviven durante al menos cinco años, y  una fracción  mucho menor son dirigidas por jóvenes empresarios. Los líderes empresariales que tienen experiencia en el manejo de empresas tienden a ser más propensos a tener un arranque exitoso que los millennials que inician sin experiencia su emprendimiento.

Aquí te dejamos algunos errores a evitar, de modo que no te conviertas en parte de esta terrible estadística.

Gestionar mal el flujo de efectivo: La cantidad de efectivo moviéndose dentro y fuera de una empresa necesita ser manejado extremadamente bien, especialmente en las primeras etapas. Según algunas cifras el 82 por ciento de las empresas fracasan debido a que no prestan atención al flujo de caja. Desafortunadamente, muchos millennials no cuentan con los conocimientos financieros necesarios, lo que hace de la gerencia del flujo de liquidez, una responsabilidad significativa para un negocio.

Para evitar este error, sólo se tiene que prestar atención a lo que está pasando con las finanzas; comprobar de donde provienen todos los ingresos y cómo se gasta todo. Y en caso de necesitar efectivo de forma inmediata, siempre se puede recurrir a un crédito rápido que ayude a solventar los gastos más urgentes de la empresa, para esos casos podemos recomendar la página web de ¡QuéBueno!, la cual cuenta con una excelente plataforma en la cual podrás solicitar un crédito en apenas 10 minutos vía Internet, teniendo una respuesta a la solicitud en máximo 24 horas, lo que garantiza siempre tener un excelente flujo de liquidez.

Gastar en los lugares equivocados: Los millennials somos una generación idealista, no hay ninguna duda al respecto. Esta característica puede ser de gran utilidad para contar con ideas innovadoras para las startups, sin embargo, también puede nublar el juicio en el camino de la practicidad. Por ejemplo, muchos jóvenes empresarios gastan demasiado dinero en el desarrollo de su nuevo producto o servicio, y no invierten suficiente dinero en el buen marketing.

Si gastas todo el tiempo y el dinero en intentar perfeccionar un prototipo sin sacarlo a la venta, perderás varias ventajas tales como la generación de clientes, usuarios y adquisiciones. También perderás el tiempo que podrías pasar interactuando con tu base de clientes y comprender lo que realmente quieren comprar.

A pesar de todas estas barreras, no hay ninguna razón por la que los millennials no puedan tener arranques exitosos con sus empresas. La fuerza y el espíritu de esta generación, así como la innovación es ilimitada, lo que brinda grandes ventajas sin lugar a dudas.

Evitando los escollos financieros, ¡los jóvenes empresarios podrán poner sus grandes ideas en acción!


29 Jun 2017 @ 14:09 hs.