System Explorer, una alternativa al Administrador de Tareas

29 Dic 2009

Aunque la gente de Microsoft ha mejorado bastante el Administrador de Tareas en las últimas versiones de Windows, todavía suele ser algo tosco y poco útil a la hora de gestionar los procesos activos y el estado general de nuestro equipo.

Una muy buena alternativa es la que ofrece System Explorer, un cómodo administrador de procesos y un paquete de herramientas de monitoreo sensiblemente más avanzado que el ofrecido por Windows, que te brinda un control más profundo de los procesos y módulos en ejecución en tu equipo, así como también algunos extras que nunca está demás tener a mano.

System Explorer

System Explorer

Con una interfaz bastante amplia, aunque no particularmente intuitiva, contiene todas sus funciones dentro de un menú contextual, algo que en lo personal no es de mi agrado (prefiero los botones y las barras de herramientas), pero que de todas maneras tampoco le complica la existencia a nadie.

Al margen de las opciones típicas que te permiten cerrar procesos, ajustar su prioridad, etc., incluye la más que atractiva posibilidad de ver los detalles de cada proceso, e incluso de analizarlos online en busca de virus y otras infecciones posibles.

System Explorer

System Explorer

Además incluye una muy completa serie de gráficas de rendimento, un cómodo historial, un lanzador avanzado, y hasta un desinstalador de aplicaciones y extensiones de Internet Explorer particularmente efectivo para eliminar todas esas barras de herramientas que insisten en instalarse en el browser.

System Explorer está disponible de forma gratuita y en varios idiomas (incluyendo el Español), y hasta cuenta con una versión portable para aquellos que quieran llevarlo en un pendrive u otros dispositivos similares, o simplemente para quienes no quieran instalarlo en su equipo.

Sitio Oficial: System Explorer
Descarga: Instalador (EXE – 1MB) | Portable (ZIP – 1,8MB)


29 Dic 2009 @ 23:45 hs.