Windows puede ser muchas veces una verdadera caja de sorpresas; programas que se ejecutan sin nuestro permiso, aplicaciones que «por arte de magia» se lanzan apenas iniciamos el equipo, y una gran cantidad de procesos desconocidos que funcionan de forma permanente consumiendo los recursos de nuestro ordenador.
Existen varios métodos para controlar las aplicaciones en ejecución, e incluso las que se ejecutan al inicio, pero no muchas son tan completas como WinPatrol, un muy sencillo paquete de herramientas de configuración que te ayudará a limpiar tu PC de todos esos procesos indeseados en cuestión de minutos.
Organizado en pestañas, WinPatrol te permitirá controlar:
Además de estas posibilidades, disponibles de forma totalmente gratuita e ilimitada, existe la posibilidad de acceder a una versión PLUS con mayores prestaciones previo pago, aunque las funciones gratuitas cumplen de sobra con la función general del programa.
Es importante aclarar que este programa no tiene ningún tipo de herramienta de análisis ni tampoco un asistente que te guíe en el proceso de la búsqueda y detección de procesos innecesarios; de hecho ni siquiera nos brinda demasiada información sobre cada uno de los archivos – algo que si hacen otras aplicaciones del estilo – por lo que, indefectiblemente, tendremos que tener una idea más o menos general de lo que estamos haciendo antes de ponernos a borrar y deshabilitar cosas. En principio, es aconsejable dejar siempre intactos todos los procesos de Microsoft Windows, así como también los del antivirus y firewall.
WinPatrol está disponible tanto en una versión estándar como también en su versión portable, WinPatrolToGo, y ambas funcionan perfectamente sobre cualquier versión de Windows superior a Win 98 y hasta Windows 7, tanto en versiones de 32-bit como de 64-bit.
Enlace al Sitio Oficial: WinPatrol | WinPatrolToGo
Descarga: WinPatrol 2010 (EXE – 971KB) | WinPatrolToGo (EXE – 896KB)
Visto en makeuseof