Windows 7 ya vendió 90 millones de unidades

3 Mar 2010

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, debe estar saltando de alegría, ya que su nuevo sistema operativo ha sido un verdadero éxito de ventas, haciéndoles olvidar el fracaso de Vista.

Windows 7, lanzado en octubre del año pasado, ya vendió 90 millones de copias, permitiendo que Microsoft salga de los números rojos y afirme su posición como el rey de los Sistemas Operativos, a pesar de los avances del software libre.

El 2010 ha sido especialmente bueno para Siete, ya que sólo en los dos primeros meses se comercializaron 30 millones de copias del programa, una cantidad mayor a la del periodo pasado y que proyecta un futuro más que alentador para el producto.

Hoy más del 10% de las computadoras en el mundo utilizan Windows 7, mientras que XP sigue siendo el líder del mercado, aunque poco a poco va cediendo terreno ante el nuevo sistema, el cual ha demostrado ser lo suficientemente liviano para funcionar en equipos sencillos y netbooks.

Gracias a Windows 7, Microsoft aumentó sus utilidades en un 60%; algo especialmente importante en un año donde reinó la crisis económica, dejando atrás los números rojos que obtuvo el 2008, y dando esperanzas para el 2010, donde veremos el estreno de una nueva versión de Office.

Fuente: CNN


3 Mar 2010 @ 13:00 hs.