Windows 7: Éxito absoluto en sólo un par de semanas

9 Nov 2009

El 2007 los mandamases de Microsoft estaba con caras largas ante los resultados del entonces novedoso Windows Vista. Hoy esos rostros son de felicidad, ya que el último Sistema de la compañía triplicó las ventas de su antecesor durante su primera semana en el mercado.

Lanzado por 22 de octubre, Windows 7 goza de buena crítica por parte de la prensa tecnológica, algo que da confianza a los clientes y también fabricantes de computadoras, quienes ya lo incluyeron en los equipos que tienen a la venta.

windows_7_boxes

Además de la buena publicidad, Siete contó con otro aliado; sus precios, los que durante el periodo de pre venta fueron significativamente menores que ahora, aunque eso no detuvo a los que esperaron su salida para adquirirlo.

Pero la compañía de Redmond no quiso dejar de lado a los jóvenes, uno de los sectores más apetecidos por la industria, y pensando en ellos presentó una serie de ofertas para que universitarios obtuvieran su copia de Windows 7 a un costo muchísimo más económico.

Pero los astutos chicos de Microsoft no olvidaron que una buena campaña de marketing puede marcar la diferencia. Así pudimos ver avisos comerciales que destacaban el producto (por sobre su competencia,) fiestas para celebrar su llegada, e incluso estrategias tan bizarras como acompañar el lanzamiento de Windows 7 con una hamburguesa capaz de alimentar a un país completo.

Pero la gran prueba que tendrá que atravesar el Sistema Operativo estará en las próximas semanas, época donde comienza la temporada de festividades de fin de año en la mayoría de los países del mundo, y en donde Papá Noel Ballmer espera recibir millones de cartas pidiendo Windows 7, total todos se portaron bien con Microsoft este año.

Fuente: Fayerwayer


9 Nov 2009 @ 13:00 hs.