Si eres de los que quiere hacerse unos pesos creando aplicaciones para el iPhone o iPad, te contamos que ahora tendrás que guiarte por nuevas reglas, ya que la compañía de la manzana decidió prohibir absolutamente toda aplicación donde haya intervenido flash o algún producto Adobe.
Para ello se modificó el contrato al que se suscribían los creadores de aplicaciones, los que ahora sólo podrán valerse de la plataforma de Apple para programar. Si es que utilizan otra, sus creaciones se quedarán fuera de la AppStore.
Para “ayudarlos,” la empresa ya liberó el pack de desarrollo para el OS4, aún en versión beta, y en donde se entregan herramientas “legales,” para trabajar en aplicaciones que vayan con las nuevas características que comenzarán a ofrecerse.
Otra de las novedades entregadas por Apple a los desarrolladores, es la nueva plataforma de publicidad conocida como iAd, en donde no tendrán que incluir avisos en sus aplicaciones, ya que ellos serán introducidos por la misma empresa, recibiendo el 60% de las utilidades, algo bastante tentador.
Otro round en la pelea entre Apple y Adobe, y en donde la empresa creadora de Flash se ve perjudicada, ya que la mayoría de los programadores trabaja pensando en los iPhone e Ipod, y los chicos de Steve Jobs bien lo saben.
Fuente: Appleweblog