Hugo Chávez desembarca en el mundo virtual

29 Abr 2010

Si hacemos una encuesta acerca de cuál es el personaje más polémico del momento, seguramente el nombre de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, sacará una alta votación. Es que no sólo suele lanzar fuertes declaraciones, sino que además ha sido unos de los pocos que logró sacar de quicio a casi todos los líderes mundiales. Recuerdan el famoso “¡porque no te callas!” del Rey de España.

Pero como Chávez desea hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad de gente posible, el caudillo de la revolución bolivariana (como se hace llamar,) decidió aventurarse en el mundo de la Internet a través de un blog y cuenta en Twitter.

Si, leyeron bien. Ahora el Presidente Venezolano dirigirá aún más mensajes aprovechando lo que ofrece la web 2.0. Si eres uno de sus fans, ya puedes seguirlo a través de su cuenta @chavezcandanga (el nombre está buenísimo,) uniéndose a otros líderes políticos que aprovechan las bondades del microblogging.

Se estima que el 15% de los políticos más destacados se comunica con sus posibles votantes a través de Twitter; entre ellos destacan Sebastián Piñera, Felipe Calderón, Gordon Brown, y el muy moderno Barack Obama.

Habrá que esperar para ver los resultados de la incursión de Chávez en la Internet, la que él mismo ha catalogado como  una estrategia para “comunicarse con el enemigo y darles batalla.”

Hugo Chávez en Twitter


29 Abr 2010 @ 8:00 hs.