Debuta Caffeine, el nuevo motor de búsquedas de Google

13 Jun 2010

Un tiempo atrás, les hablamos de cómo Google estaba trabajando en una tecnología para su buscador, que por entonces llevaba en nombre clave de Caffeine. Bueno, ahora el proyecto está terminado, y Caffeine debuta como motor de búsquedas oficial de Google.

Si bien la mayoría de los usuarios no notará ningún cambio, desde el gigante de la Internet afirman que Caffeine entrega resultados un 50% más frescos, algo importante en un mundo donde predominan redes sociales como Twitter.

Pero las características de Caffeine no sólo se quedan en ello, ya que también ofrece avances en cuanto el procesamiento de información, y la rapidez con la que se accede a los servidores, pudiendo procesar cientos de miles de datos a la vez, sin perder eficacia o rapidez.

Caffeine no sólo servirá para optimizar la búsqueda en páginas web, sino que también en imágenes, videos, noticias y todo lo que nos ofrece Google, enriqueciendo la experiencia de los usuarios, los que ahora tendrán un golpe de cafeína para entregarle más fuerza a su navegación por la red.

Si quieres saber cómo funciona Caffeine, te dejamos un video explicativo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNHR6IQJGZs&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: Tu experto


13 Jun 2010 @ 8:00 hs.