Porqué Steve Jobs odia Flash

30 Abr 2010

No es secreto para nadie que Steve Jobs, Presidente de Apple, no tiene ninguna simpatía por el formato Flash desarrollado por Adobe. No por nada lo ha dejado fuera de sus grandes proyectos, como el iPhone e iPad.

Si bien hemos escuchado alguna de sus críticas acerca del producto, nunca se ha sabido con claridad que es lo que tanto le molesta. Eso hasta ahora, ya que el Jefe del universo de la manzana, lo aclaró todo a través de una carta.

Razones por las que Steve Jobs odia a flash

No es un formato abierto, y Adobe es el propietario absoluto del producto, sin permitir que terceros intervengan en su desarrollo, e incluso en las herramientas que entrega para crear webs o aplicaciones.

Excluye a quienes no lo tienen. Casi todo el material multimedia que se encuentra en Internet fue creado con flash. Si no lo tienes, te ves imposibilitado de visitar muchos sitios y ver casi la totalidad de los vídeos.

Es inestable e inseguro. No por nada el año pasado se llevó el premio como la aplicación menos segura. Además, es el principal culpable de los fallos y reinicios en computadoras Mac, y teléfonos móviles que lo utilizan.

Gastos de recursos: Al utilizar flash, el rendimiento de la batería de cualquier dispositivo disminuye notablemente, producto del abuso de hardware. Cuando los sitios adopten otros formatos, podrán exhibir el mismo contenido, sin recargar al equipo.

Tecnología táctil: Según Jobs, Flash fue diseñado para trabajar con pantalla y mouse, y no con los dispositivos táctiles que son el futuro de la informática. Por ello quienes basan sus webs en flash, debes modificarlas para que funcionen a través de tecnologías touch.

Y la más importante de todas: Adobe quiere imponer flash como plataforma de desarrollo de aplicaciones para todo tipo de dispositivos, incluyendo por supuesto los de Apple. Así, se limitan las funciones que pueden incluir, dejando de lado plataformas más completas y libres.

Fuente: Fayerwayer


30 Abr 2010 @ 13:00 hs.