Macbuntu: Transforma Linux Ubuntu en Mac OS X

17 Oct 2010

Macbuntu

Linux camuflado con la apariencia de Mac OS X

Si te gusta la interfaz gráfica del sistema operativo de Apple (¿a quién no?), pero no tanto como para comprar un equipo Mac, entonces Macbuntu es una excelente opción para camuflar nuestro Linux con la increíble apariencia de OS X. Macbuntu es un pack de transformación similar a Mac4Lin pero dedicado a la distribución Ubuntu, instala una serie de aplicaciones, iconos y otros recursos necesarios para hacer que tu escritorio luzca igual al de OS X.

Para instalarlo solamente debemos introducir los siguientes comandos en la terminal, para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx serían los siguientes:

wget https://downloads.sourceforge.net/project/macbuntu/macbuntu-10.04/v2.2/Macbuntu-10.04.tar.gz -O /tmp/Macbuntu-10.04.tar.gz
tar xzvf /tmp/Macbuntu-10.04.tar.gz -C /tmp
cd /tmp/Macbuntu-10.04/
./install.sh

Sí estas utilizando la nueva versión de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat entonces los comandos correspondientes son:

wget https://downloads.sourceforge.net/project/macbuntu/macbuntu-10.10/v2.3/Macbuntu-10.10.tar.gz -O /tmp/Macbuntu-10.10.tar.gz
tar xzvf /tmp/Macbuntu-10.10.tar.gz -C /tmp
cd /tmp/Macbuntu-10.10/
./install.sh

¿Qué instala Macbuntu?

En detalle, Macbuntu instala los siguientes paquetes:

  • Temas basados en GTK Leopard
  • Iconos basados en Mac4Lin Faenza Icons
  • Cursores basados en Mac4Lin
  • Fondos de pantalla de Mac OSX
  • Fuentes de Mac OSX
  • Y también incluye temas para Firefox, Thunderbird y Google Chrome

Y por si fuera poco, también instala Global Menu (el menú superior), Docky (el famoso Dock que se encuentra en el borde inferior de la pantalla), y las siguientes aplicaciones: Ubuntu-Tweak, Cheese y Compiz Extras. También se encarga de modificar hasta la pantalla de login, para lograr una experiencia visual prácticamente igual a la de Mac.

Des-instalación

Por supuesto, si no nos ha gustado la apariencia de OS X en nuestro Ubuntu, siempre tenemos la posibilidad de recurrir a una desinstalación. Deberemos volver a descargar el paquete al directorio /tmp/ e ingresar los siguientes comandos:

En Ubuntu 10.04:

cd /tmp/Macbuntu-10.04/
./uninstall.sh

En Ubuntu 10.10:

cd /tmp/Macbuntu-10.10/
./uninstall.sh

Sitio: Macbuntu
Vía: WebUpd8Lifehacker


17 Oct 2010 @ 1:22 hs.