Una de cada cuatro computadoras en el mundo usa Windows 7

13 Dic 2010

Después de un poco más de un año en el mercado, Windows 7 no sólo cumplió las ambiciosas expectativas que Microsoft tenía con su nuevo Sistema Operativo, sino que las superó ampliamente, con un éxito a nivel mundial.

Desde octubre del 2009, Windows 7 lleva vendidas 240 millones de licencias, aunque el número de usuarios se duplica o triplica, gracias a la utilización de copias piratas, algo que Microsoft intento solucionar a través de promoción para adquirir sus software a precios más convenientes.

Actualmente, una de cada computadoras en el mundo utilizan siete, aunque el SO ocupa del segundo puesto detrás de Windows XP, que se lleva el 50% del mercado, siendo el Sistema Operativo más popular, con ya nueve años en el mundo de las PC.

El tercer lugar, también se lo lleva otro producto de Microsoft, Windows Vista, del que es difícil decir algo bueno, pero que al parecer sigue teniendo sus fanáticos, que aún no se actualizan a siete.

Completando el listado de los cinco sistemas operativo más utilizados en el mundo están los Mac OSX y Linux, con el cuarto y quinto lugar respectivamente, pero sus porcentajes son muchos más pobres. Apple se acerca al 10% del mercado, experimentado un crecimiento, mientras que el OS del pingüino, sólo está presente en 1% de las computadoras, considerando sus diferentes distribuciones.

Fuente: Transmedia


13 Dic 2010 @ 8:00 hs.