Estados Unidos amenaza con responder ciber ataques con bombas muy reales

19 May 2011

En Estados Unidos, la seguridad es un tema serio y no están anda contentos con la gran cantidad de ciber ataques que pretenden reivindicar causas sociales y políticas, por parte de grupos no identificados, por lo que hicieron una polémica declaración.

Hilllary Clinton, secretaria de Estados del país del Norte, declaró que los ataques cibernéticos serían respondidos de la misma manera que cualquier otro ataque. Es decir, tomarían medidas bélicas contra los culpables y los países que estén detrás de ellos.

Para lidiar con ese tipo de intrusiones, crearon un documento llamado “Estrategia Internacional para el Ciberespacio” y, entre sus textos, podemos encontrar verdaderas “bombas”, en cuanto a la seriedad y agresividad con que trataran el tema.

“Los Estados Unidos tienen el derecho inherente a su legítima defensa que podría ser activada por ciertos actos de agresión en el ciberespacio. […] Ciertos actos hostiles llevados a cabo a través del ciberespacio podrían obligar a acometer acciones en el marco de los compromisos que mantenemos con nuestros socios de los distintos tratados de cooperación militar. En casos justificados, los Estados Unidos podrán responder a actos hostiles en el ciberespacio de la misma forma en la que lo haríamos con cualquier otra amenaza a nuestro país”

¿Es el ciberespacio el nuevo enemigo declarado de los Estados Unidos?

Fuente: Bitelia


19 May 2011 @ 11:24 hs.