Amazon presenta su propio sitio de ofertas en la web

3 Jun 2011

Evidentemente las ofertas en Internet son una gran tentación para las principales compañías que desempeñan sus actividades en la nube. El “efecto Groupon” se está expandiendo muy rápido y cada vez son más los servicios que aparecen con temáticas similares a la presentada por el sitio web nacido en Chicago.

Amazon es la última compañía en lanzar su propio servicio de ofertas locales. Así como alguna vez lo hicieron Google y Facebook, este popular sitio web no quiere quedarse fuera de la popular movida de descuentos enfocados a productos y servicios específicos. Y la nueva plataforma ha sido simplemente bautizada como AmazonLocal.

El objetivo es básicamente el mismo que el que se puede ver en Groupon. Todos los días aparecerán ofertas destacadas que los usuarios podrán comprar a través de sus tarjetas de crédito. Es sencillo y muy práctico. Habrá que ver si tiene el éxito deseado, ya que la competencia se está volviendo cada vez más encarnizada.

Si se preguntan cuándo comenzará a funcionar AmazonLocal a nivel mundial, es muy difícil brindar una respuesta satisfactoria. Este servicio es tan reciente que en Estados Unidos sólo está disponible en una ciudad, de modo que les llevará bastante tiempo abrirse un camino hacia otros horizontes.

Particularmente no le veo demasiado futuro a esta plataforma. Groupon se ha convertido en un símbolo de los descuentos a través de Internet, y su poderío es cada vez mayor. Si Amazon enfoca las ofertas a los productos que ya vende en su sitio probablemente consiga algo bueno, pero si se lanza hacia un mercado muy abierto posiblemente obtenga resultados magros.


3 Jun 2011 @ 10:19 hs.