Facebook pagará recompensas por encontrar bugs de seguridad

30 Jul 2011

La búsqueda de bugs puede ser una tarea más redituable de lo que se piensa. Si buscamos ejemplos de esto los podemos encontrar en Google y la Fundación Mozilla, dos organizaciones pioneras en el pago de recompensas a los internautas que informen sobre la aparición de errores de software o brechas de seguridad.

Otra de las empresas que se ha subido a esta tendencia es Facebook. Recientemente la red social fundada por Mark Zuckerberg anunció que ofrecerá bonificaciones económicas a los usuarios que encuentren falencias en la seguridad del sitio. Es una buena iniciativa, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos hablando de uno de los servicios web más populares del mundo.

Para informar sobre vulnerabilidades se habilitó una página llamada White Hats. Allí los usuarios podrán leer las consideraciones legales de la tarea y reportar las fallas que aparezcan. Por cada falencia encontrada (y que se apegue a las normativas) Facebook pagará 500 dólares, aunque el número puede aumentar en el caso de que se descubra un hueco de seguridad crítico.

En este sitio verán cuáles son los bugs que califican para la recompensa y cuáles no. Los administradores de la red social han dejado las pautas bien marcadas para que no haya inconvenientes con los investigadores.

Si se tiene en cuenta que Facebook es un sitio que tiene más de 750 millones de usuarios a nivel mundial no está mal que se difundan estas campañas. Al fin y al cabo el dinero gastado en gratificaciones es ínfimo comparado con el que se podría perder en el caso de un ataque hacker.

Vía | Facebook White Hats.


30 Jul 2011 @ 11:59 hs.