Gmail Backup crea un respaldo de tus correos en Gmail

14 Ago 2009

Hace años utilizas Gmail como cuenta de correo principal, recibiendo allí mensajes importantes para tu trabajo, mails de familiares incluyendo fotos y vídeos, y por supuesto información sobre tus servicios financieros. Pero, qué pasa si Gmail falla.

Si temes perder los mensajes que almacenas en tu webmail, no te preocupes, ya que ahora puedes respaldarlos gracias a Gmail Backup, una aplicación gratuita dedicada exclusivamente al correo electrónico de Google, capaz de trabajar con sistemas Windows y Linux

gmailbackup

Utilizarla es fácil, sólo requieres tener habilitado el IMAP dentro de Gmail, algo que puedes hacer entrando a la configuración de tu cuenta, y de allí a la pestaña “Reenvío y Correo POP/IMAP, seleccionando la casilla Habilitar IMAP, en la parte inferior de la página.

Una vez que tengas instalado Gmail Backup, te toca configurarlo, proceso sencillo en el que sólo necesitas ingresar tu usuario, contraseña, y el periodo que deseas incluir dentro del respaldo, que bien puede englobar toda la cuenta.

El programa descargará tus mensajes a una carpeta que hayas designado previamente, y puedes realizar nuevos respaldos cada vez que lo desees, seleccionando ésta vez los días transcurridos entre el último backup y la fecha actual.

Gmail Backup puede ser utilizado con varias cuentas de Gmail, cambiando los datos ingresados, lo que no afectará en nada al resto de los respaldos, entregándote una respuesta confiable a la que podrás acudir si el webmail está caído o necesitas consultar algún correo y no tienes acceso a la Internet.

Gmail Backup


14 Ago 2009 @ 8:00 hs.