ActiveHotkeys revela los atajos del teclado en uso

24 Jun 2009

Los atajos del teclado son probablemente la vía más cómoda para movernos tanto sobre Windows, como también dentro de las distintas aplicaciones que corren sobre él.  Claro que cada programa utiliza sus propios atajos, y a veces puede suceder que dos aplicaciones traten de utilizar los mismos atajos para una misma función, lo que a la larga termina haciendo que una de estas no funcione.

Una buena opción para evitar este problema es ActiveHotkeys, una aplicación gratuita y totalmente portable, que te indicará en cuestión de muy pocos segundos todos los atajos del teclado que están actualmente en uso, así como también aquellos todavía se encuentran disponibles.

ActiveHotkeys

ActiveHotkeys

Lo primero que tenemos que aclarar es que ActiveHotkeys no te dirá en ningún momento a qué aplicaciones están asociados los distintos atajos, ni mucho menos qué hace cada uno de ellos.   Por el contrario, simplemente se limitará a dividir los atajos entre activos o inactivos, dependiendo si están siendo utilizados o si todavía se encuentran disponibles.

ActiveHotkeys te permitirá además filtrar los resultados de acuerdo a las distintas combinaciones de teclas utilizadas, así como reordenarlos en sus respectivas columnas, agruparlos alfabéticamente, y muchas otras cosas más.  Los mismos pueden ser además copiados directamente al portapapeles, o incluso podrás guardarlos para volver a ellos en el futuro.

Una aplicación simple, pero muy efectiva, que si bien no vamos a utilizar todos los días puede resultar bastante útil para casos particulares.

Enlaces:  ActiveHotkeys | Descargar (ZIP, 512kb)
Visto en Freewaregenius


24 Jun 2009 @ 9:05 hs.