Ayer les informamos sobre la filtración de datos de más de diez mil cuentas en Hotmail, pero hoy se dio a conocer que la situación no sólo afecta al servicio de correo de Microsoft, sino que se extiende a Yahoo, Gmail y AOL.
El problema actualmente vulneraría la privacidad de más de vente mil afectados en todo el mundo, los que ahora ven con horror como sus nombres de usuario y contraseñas circulan libremente por la red, quedando a merced de personas inescrupulosas.
Si bien aún no se conoce una versión oficial acerca de las causas de tan delicada filtración, se cree que fue obra de programas robots dedicados al phishing, los que a través de engaños llevaron a que personas inocentes introdujeran en ellos sus datos privados.
La recomendación va a no sólo cambiar la contraseña de cuentas de correo en los servicios afectados, sino que también cualquiera que haya pasado por el buzón de correo electrónico, lugar en donde se reciben mensajes importantes relacionados a actividades laborales y financieras.
El sitio Lifehacker recomendó a todos los usuarios de Internet entrenarse para prevenir ser víctimas de engaños online, prefiriendo siempre el dirigirse a los sitios donde se requiere el uso de contraseña escribiendo la dirección en nuestro navegador. Además hicieron hincapié en la importancia de instalar programas de protección en las computadoras como una manera de evitar no sólo un rato desagradable, sino que robos y pérdida de dineros.
Fuente: Lifehacker