Cuando aún no sabemos la fecha de su salida al mercado, Office 2010 sigue generando noticias acerca de sus nuevas características. Ahora sus fabricantes anunciaron que la suite de ofimática también vendrá en versión Starter.
Pensada para aquellos que no quieren soltar el primitivo pero gratuito Works, Microsoft Office Starter ofrecerá utilidades ultra reducidas con respecto a las versiones pagas, con la idea de que quienes lo utilicen vayan poco a poco actualizándose al programa con funciones completas.
El software, que sólo contendrá Word y Excel, llevará consigo una buena cuota de publicidad, aunque todavía no se reveló como estará ubicada y que tan molesta será para quienes trabajan intensamente con dichas aplicaciones.
La iniciativa pretende terminar con la existencia de Microsoft Works, programa que aún viene pre instalado en las computadoras nuevas y que la compañía desea hacer desaparecer, ya que complica la llegada de software moderno y además compatible con las necesidades de la gente.
Si usuarios se cansan de la versión Starter o desean algo mejor, Microsoft les ofrecerá actualizarse al Office 2010 completo adquiriendo una licencia online o en alguna tienda de la compañía, debiendo insertarla en el programa donde mágicamente aparecerán todas las características de un Office completo.
Fuente: Genbeta