A menudo sucede que, por diversas razones, un archivo o carpeta del sistema se bloquea imposibilitando cualquier acción a realizar sobre él, como renombrarlo, cortarlo, o incluso eliminarlo. Este problema, que en general se soluciona reiniciando el equipo, puede llegar a persistir indefinidamente convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.
Unlocker es una práctica utilidad con la que podrás eliminar, renombrar o mover cualquier carpeta o archivo bloqueado de tu disco duro, para que puedas olvidar de una vez por todas los molestos diálogos del sistema que te impiden trabajar con tranquilidad.
El programa es extremadamente simple ya que, una vez instalado, se integra directamente en el menú contextual del sistema, de forma de que solo tengas que hacer clic derecho sobre el archivo o carpeta en cuestión para acceder directamente al cuadro de diálogo del programa.
Unlocker te permitirá actuar sobre cualquier archivo que se encuentre bloqueado bajo los siguientes cuadros de diálogo:
El programa se ofrece de forma totalmente gratuita, y es netamente superior que la mayoría de sus competidores, ya que es capaz de: matar procesos, descargar archivos DLL, eliminar los archivos del tipo index.dat, corregir nombres no válidos, e incluso puede eliminar, renombrar o mover archivos sin la necesidad de reiniciar el equipo.
Unlocker ha recibido muy buenas críticas de los sitios de descarga especializados y se ha hecho acreedor de diversos premios. Es increíblemente fácil de utilizar por lo que, si tienes un problema similar con algún archivo o carpeta de tu equipo, te recomendamos enfáticamente que le des una oportunidad, seguro que no te defrauda.
Sitio Oficial: Unlocker
Descarga (.exe): Unlocker 1.8.7 para Microsoft Windows (237 Kb)