De cien correos electrónicos que recibes, seguro que más de la mitad corresponde a Spam, término que se usa para describir esos desagradables mensajes con publicidad o simplemente basura que llena nuestros buzones.
El 84% de los correos electrónicos que se envían por Internet corresponde a Spam, y por más que se persiga legalmente a los que lo envían, igual siguen surgiendo nuevas organizaciones que continúan.
Recientemente Microsoft lanzó una redada que terminó desarmando una red dedicada al la difusión de correo no deseado en el mundo, y que cada día enviaba 1.500 millones de mensajes a computadoras de todo el mundo. Así lograron bloquear a 277 dominios de Internet sospechosos de participar.
Eso si, muchas computadoras que mandaban los mensajes sin saberlo aún continúan infectadas, por lo que los expertos llaman al uso y ejecución de un buen programa antivirus que solucione el problema.
Si bien el Spam se relaciona con la vida virtual, bien podría traspasar esos límites y llegar a lo real. ¿Cómo? Para que puedas ver, te dejamos un divertido vídeo en donde nos muestran cómo sería nuestra existencia diaria con Spam en todos lados.
[vimeo]http://vimeo.com/1113042[/vimeo]
Fuente: Antialt1040